Pero entre todos los imitadores están los niños o chavales que aspiran a ser como ellos, imitan sus regates, calzan las mismas botas que sus ídolos, se peinan igual pero sobre todo se comportan igual que las estrellas que tienen colgadas en los posters de su habitación y que ven en el campo o en la tele cada fin de semana.
Esta última semana se ha podido ver en todos los medios, como un niño imitaba el gesto de no saludar a un contrario posiblemente al verlo de Luis Suárez con Evra, este tipo de gestos y comportamientos dentro del campo son fácilmente imitados por los chavales en los patios del colegio o en sus partidos del futbol base.
La realidad es que los niños aprenden y repiten no sólo lo que los jugadores hacen, sino también del comportamiento que ven en sus padres y entrenadores cada fin de semana. Este post pretende acercar esa realidad y concienciar de la importancia de los valores en las etapas de formación.
Os dejo con una charla que organizamos para padres y entrenadores del fútbol base de la mano del jugador de fútbol profesional Cristian Castells y el entrenador del Gandía CF Óscar Fernández.
Ambos han querido acercar sus experiencias personales y profesionales al fútbol base remarcando la importancia que tienen los deportistas y entrenadores a la hora de transmitir valores mediante su imagen de marca personal y sus comportamientos dentro y fuera del campo.
Un ejemplo más de cómo la gente dentro del mundo del deporte profesional puede aportar sus experiencias profesionales y personales a la sociedad.
Primera parte (Cristian Castells) http://vimeo.com/36090328
Segunda Parte (Óscar Fernández) http://vimeo.com/36894017
Segunda Parte (Óscar Fernández) http://vimeo.com/36894017
No hay comentarios:
Publicar un comentario