jueves, 15 de marzo de 2012

SOCIAL MEDIA Y MARCA PERSONAL DEPORTIVA

El gestor que se encarga de crear y desarrollar una Marca Personal Deportiva, debe tener en cuenta siempre a todos los públicos que rodean la figura del deportista.

Cada uno de estos públicos tendrá un tratamiento diferente por parte del deportista, que utilizará unas herramientas y  canales de comunicación acorde a las acciones planificadas que conecten con el público receptor.

Las relaciones del deportista con sus públicos se basan en crear unas sinergias  que repercutan en un feedback que consiga aportar y transmitir los valores propios del deportista a sus públicos.

Es importante crear estos lazos entre el deportista y sus públicos para generar valor añadido a  la imagen de marca del deportista. Actualmente los deportistas cuentan con una serie de herramientas que les ayudan  mediante una serie de acciones a aportar y acercar dicho valor a sus públicos tanto en el mundo offline como online.

Nadia Calatayud nos explicará cómo aprovechar el Social Media, como una de las herramientas online que cuenta el deportista a la hora de transmitir sus valores y en resumen crear lazos con sus públicos que le aporten un valor añadido.

SOCIAL MEDIA EN EL DEPORTE

Si hablamos del mundo online y la relación del Social Media y el mundo del deporte,
Social Media es una herramienta perfecta para el deportista que quiera transmitir sus emociones y compartirlas.

Actualizar el perfil cuando se gana y cuando se pierde, compartir con los followers los momentos de satisfacción y los retos diarios es una oportunidad de generar engagement con la comunidad.

Puede que los patrocinadores consideren interesante tu presencia en redes sociales, que los medios se preocupen de consultar tus publicaciones, que tus seguidores sientan tus emociones…

Cuida a tu comunidad, preocúpate de lo que quieren saber sobre tu vida deportiva y también de tu persona. Si el mensaje que comunicas es positivo generarás interés para la entidad a la que pertenezcas, provocarás que tus seguidores se interesen por tu club, equipo o asociación.

Si eres jugador de fútbol, de baloncesto, fútbol, entrenador... tener una estrategia en Social Media es una oportunidad de acercarte a la gente que te sigue y comunicarte con ellos.

Cómo:

-El deportista debe tener un blog/web personal, con una estrategia definida y con la periodicidad de publicación adecuada según la audiencia.

-El deportista debe interactuar con su comunidad, contestar, retuitear, agradecer menciones, dar la bienvenida a nuevos seguidores,… En definitiva, ser igual de amable en el 2.0 que en el 1.0  

-Añadir marcadores sociales en su web/blog para que se comparta y viralicen sus contenidos

-El deportista debe crear  conversación con su comunidad usando distintas técnicas para construir relaciones

-Tratar de incluir algún post en vídeo, de esta manera se construyen relaciones más personales.

-Todos cometemos errores, no tengas miedo. Reconócelos y pide disculpas.


Nadia Calatayud nos ha dado una serie de claves a la hora de trabajar las redes sociales tanto por parte del gestor de MPD como del deportista.

En resumen hay que saber medir la influencia y el sentimiento que el deportista está generando con sus públicos e utilizar las redes sociales no como uno camino unidireccional sino como una herramienta para acerca y crear relaciones con sus públicos.

Estos nuevos canales de conexión con los diferentes públicos que rodean a un deportista son  utilizados por el gestor de MPD para conseguir 3 objetivos:

1- Generar relaciones  que aporten valor entre el deportista y sus públicos

2- Construir un canal más que sea atractivo para  que los patrocinadores vinculen su marca con la imagen del deportista.

3- Ser un punto de contacto entre el deportista y los medios de comunicación.

En conclusión el mensaje que se quiere transmitir, es que el Social Media es mucho más que utilizar estos canales con un fin lúdico por parte del deportista, sino crear canales nuevos de comunicación que acerquen al deportista con sus públicos y que puedan ser aprovechados por el gestor de MPD para crear, construir y desarrollar una imagen de Marca Personal Deportiva que aporte valor añadido.

 Os invito a conocer a Nadia catalayud http://www.nadiacalatayud.com/  @nadiacalatayud

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