miércoles, 30 de mayo de 2012

ANÁLISIS DEL DIARIO MARCA CON LAS GAFAS DE MPD

El post de hoy quería hacerlo de forma diferente, quería que vieseis como se ve desde mi punto de vista la lectura de los medios deportivos cada mañana.

Al comenzar el día compro varios medios deportivos y leo sus ediciones digitales, siempre con dos objetivos, el primero estar informado de todo lo que acontece y el segundo analizar de qué forma enfocan los medios la imagen de los deportistas.

Hoy Analizaremos el periódico deportivo digital Marca (www.marca.com)





  • Cepsa

Lo primero que me llama la atención es la publicidad de Cepsa a los lados y en la parte superior de la web y como utilizan la imagen de algunos de los jugadores de la selección como gancho para la promoción de su oferta.

La federación está explotando a la perfección el buen momento que la imagen de los jugadores ofrece al mundo para sacar altos beneficios por patrocinio.
  • Guiñoles Franceses

Otra vez más, cuando llegan eventos deportivos, los guiñoles franceses en clave de “humor” vuelven a poner en entredicho la legalidad de los éxitos españoles, insinuando que toman algo que les hace ganar.


La imagen de los deportistas que sale en esos vídeos que ponen en duda su honor deportivo, no son otros que los principales deportistas españoles que por el contrario son los deportistas, en el caso de Iker o Nadal que son ejemplos dentro y fuera del campo, con una imagen de marca personal intachable y que ven como un medio quiere manchar su imagen directamente y la imagen de Marca País por otra.


  • Rudy Fernández
(La campaña de P&G 'Gracias, mamá', ha auspiciado el vídeo "Mi familia, mi equipo”


A modo de noticia se cuela este anuncio de Gillette donde de forma indirecta la madre de Rudy Fernández lanza mensajes al hablar de cómo se forjo desde pequeño Rudy hasta alcanzar el éxito deportivo.

Mensajes como trabajar en conjunto y que su actitud en el campo es un reflejo de su educación familiar.


A este anuncio, a parte del detalle que Rudy va perfectamente afeitado, la madre lanza mensajes como unión familiar, evitar ser egocéntricos, jugar pensado en el equipo…

Son mensajes que dichos desde una madre tienen mayor fiabilidad, al vídeo acompañan imágenes y música que crea ese clima idílico y Gillette consigue aportar a sus productos, los valores del jugador tanto deportivos como personales…
  • Canales
El Valencia CF está siguiendo los mismos pasos que su vecino el Levante UD, han lanzado un medio propio dentro del club “Valenciaplay” .

En esta ocasión sale un vídeo del jugador de Canales en su casa, viendo en su TV mensajes de la afición animándole a su pronta recuperación.


De esta forma se consiguen dos objetivos, el primero acercar el sentimiento valencianista al jugador e indirectamente transmitir esa comunión entre la afición y el jugador, en segundo lugar vemos que periódicamente Canales va saliendo en los medios de comunicación tanto propios como externos del club, lanzando mensajes positivos de su recuperación, ya lo hizo la anterior vez y está seguirá el mismo camino.

El objetivo final del club, es que un activo de valor como es Canales, no pierda interés mediático ni social y que ese activo siga presente y no se desvalorice
  • Delonte West

A muchos de nosotros, este nombre nos suena de nada, pero si leemos la noticia, vemos que es un deportista de la NBA que tiene que hacer de transportista para pagar una multa que le pusieron por meter el dedo en el oído a Hayward.

Parece insólito que un jugador profesional de la elite de la NBA tenga que recurrir a ser pluriempleado para pagar dicha multa de 25.000 dolares.

Esto puede darse por dos causas, bien el jugador no ha hecho una buena gestión de su patrimonio, o bien que se trate de una campaña encubierto de la compañía 'Regency Furniture', que de esta forma pretende aumentar sus ventas, lanzado el mensaje que Delonte West puede que sea el transportista que te lleve los muebles, por otro lado el jugador transmite valores positivos al buscarse un trabajo digno para pagar sus deudas…

En próximos post analizaremos otros medios digitales deportivos al igual que prensa escrita, radios y secciones de deporte de los telediarios, todo con las gafas de Marca Personal Deportiva y por supuesto os invito a participar analizando y comentando conmigo las noticias que os parezcan más interesantes…

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