Se trata de determinadas circunstancias que inevitablemente influyen en la creación de imagen de marca y que pueden reforzar la misma si se tienen en cuenta y se gestionan eficazmente.
La mayoría de los deportistas, agentes, clubs deportivos, patrocinadores y otras personas a quienes afecta la correcta construcción de una determinada imagen de marca, son conscientes de estos factores influyentes y, normalmente, intentan beneficiarse de ellos buscando, sobretodo, una estrategia que les aporte beneficios a corto plazo.
Con esto, se consigue crear sinergias donde cada elemento de este entramado sale beneficiado individualmente y, globalmente, se crea una imagen de marca común, fuerte y duradera. Pero además, podemos crear sinergias entre diferentes marcas personales deportivas, de modo que los deportistas aportarán a esta nueva relación su marcas personales y sus propios entornos, aumentando potencialmente las sinergias y los beneficios que éstas producen.
Explora Londres 2012 es el ejemplo de marca personal deportiva globalizada, conectando cada uno de ellos sus entornos y creando un nuevo entorno donde equipo, deportistas, aficionados y patrocinadores, entre otros, pueden confluir creando directa e indirectamente un valor sobre todos ellos, respaldado por los valores olímpicos y creando un valor global representado por la ciudad de Londres. Simplemente genial.
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