lunes, 14 de noviembre de 2011

PATROCINIOS BASADOS EN VALORES: MAMÁ DEPORTISTA


En un primer artículo “Patrocinios basados en valores”, ya expuse la problemática existente en el mundo del deporte sobre los patrocinios basados en el éxito deportivo. Este artículo quiere adentrarse en otra problemática que viven únicamente las deportistas que llegados a una altura de su carrera, ven como tienen que tomar una decisión entre ser madre joven o tener que serlo después de su carrera deportiva.


El porqué una deportista debe tomar esta decisión, es fácil de explicar pero difícil de entender. La problemática radica en que en la mayoría de los casos, las marcas patrocinadoras basan sus patrocinios en los éxitos deportivos o el interés mediático. Durante un año, la deportista va a dejar de ser un producto rentable y la ven más como una carga económica, siendo incluso peor que una lesión.



Es verdad que en la situación actual ya es complicado encontrar empresas patrocinadoras que apuesten por deportistas, si no son de un alto nivel o tienen garantizado un interés social y mediático, y aún así, en ocasiones tampoco quieren arriesgarse.


Pero las marcas patrocinadoras deberían ver que en la maternidad de una atleta se abre una posibilidad de patrocinio diferente, que los valores que una atleta madre puede aportar a su marca son iguales o más valorados que los éxitos deportivos.

Las marcas patrocinadoras pueden aprovechar ese parón de un año para organizar diferentes actividades, actos, eventos, conferencias o clases, que respaldados por su marca doten de un valor nuevo al patrocinio y un registro nuevo a la deportista.


Potenciando la Marca Personal de la deportista, puede generar ese mismo interés mediático que la empresa patrocinadora busca pero en diferentes registros que doten de valor el patrocinio. La deportista que quiere ser madre, debe saber que existen empresas que buscan asociarse a la imagen de una deportista madre, por los valores que representa una maternidad.


Estudiando varios casos sobre este tema, sólo he podido encontrar en Gemma Mengual, el ejemplo práctico en España de cómo aprovechar la maternidad para variar, para aportar un valor nuevo a sus patrocinios y como buscar nuevos patrocinadores que se quieran asociar a los valores de una mujer, madre y deportista.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario